Título: Basilio, mi peluquero


¿Eres peluquero o peluquera? ¿o tal vez eres sólo cliente o clienta? Este libro te va a interesar y a la vez te sorprenderá con el comportamiento de la clientela frente al peluquero y los peluqueros entre sí.
Han sucedido en las últimas décadas grandes cambios de mentalidad en la sociedad española, lo que antes era perfecto y bonito, ahora está pasado de moda, lo que ahora se considera moderno con los cortes de trasquilones, antes te habrían llevado al juzgado de guardia. Hace años se trataba a la clientela casi con servilismo, ahora una aprendiza menor de edad, se dirige a una clienta de 80 años en estos términos; "Anda guapa, pasa que te voy a lavar la cabeza" Como si de su mejor amiga se tratara. Maravillosa evolución de la peluquería, y por supuesto, tambien de la sociedad en que vivimos.
Leer un fragmento:
Uno de los más acendrados deseos del hombre ha sido siempre detener el tiempo, tratar de esquivar ese momento, siempre difícil de asimilar, de la jubilación, en especial cuando la profesión a la que nos hemos dedicado ha sido satisfactoria y la hemos practicado con plena satisfacción.
Pero el tiempo es inexorable y no entiende de deseos personales. Y seguramente debe ser así. Lo dice claramente el libro del "Eclesiastés": hay un tiempo para todo en la vida y el de la jubilación no tiene porqué ser una excepción. Terminar las cosas en su justo momento puede convertirse en una virtud.
Porque además, quedan los recuerdos que es una forma de volver a vivir. Mi trayectoria como profesional de la peluquería termina hoy, y de toda esa larga estela de anécdotas acaecidas en su transcurso, voy a elegir las que considero más ilustrativas para, lo dicho, vivirlas de nuevo y ofrecérselas como ejemplo a quienes sientan curiosidad por adentrarse en este curioso mundo de la peluquería.

(...)

Texto del autor.

Más información en info@basiliopeluqueros.com


ISBN: 978-84-9923-059-7
Nº Páginas: 150 pags
Género: Biografía
Formato papel
10,00 Euros (IVA incl.)